Passa al contingut principal

El C.A ALAQUÁS, ya CAMPEÓN, pierde en la última ronda y más, RONDA 11

PRIMERA AUTONÓMICA NORTE:

RONDA 11:Drac 5 - 3 Alaquás

(Informa: Antonio Hidalgo)

Hoy hemos perdido contra el Drac por 5 a 3.

No nos jugabamos nada y hemos ido relajados y a pasar una tarde de ajedrez y diversión, mas o menos como siempre pero sin la presión del resultado. Del Ateneo hemos salido David, César, Lozano y yo pasando unos minutos de las 16.30. Juan Carlos, Julia, Irene y Hassomal acudian por su cuenta.


En el camino y aun dentro del coche yo comento que hoy iba a hacer una entrega en mi partida, pieza o calidad ya veríamos que pero a la menor oportunidad lo iba a hacer... NO NOS JUGABAMOS NADA y las partidas estan siendo algo aburridas asi que...

Juan carlos no llega... y pasa el tiempo y no llega... y no llegó asi que no se que le pasaría pero perdimos el primer punto ahí. Irene en el 6º tablero también pierde y, 2º-Lozano, 3º-César, 4º-David, 5º-Julia, 7º-Hassomal, 8º-yo, todas tablas.

Se nos escaparon dos medios puntos, el de David y el mio ya que David consiguió una posición de fuerte ataque al enroque corto. Se le escapó un jaque ya bién avanzada la partida con el que gabana una torre y se le pasó, LASTIMA! porque habría sido un remate brillante.


Y mi partida... todo un poema!! eso si, me he divertido esta vez porque ha sido un partida preciosa. Es la única en la que me he apurado de tiempo. Claro, entregué calidad y apartir de ahí la cosa se complicó. No he asimilado aun el ritmo de juego, eso de sumar 30 segundos por jugada es algo nuevo para mi y cuando me quedaba un minuto aproximadamente ya pensaba que iba a perder por tiempo!!! Hasta hoy no me había apurado hasta ese extremo. Estaba mas pendiente ya del reloj que de la partida en si y se me escapó 26. Axf5+ !!!!!! 6 signos de admiración ganando la dama y dejando una red de mate imparable. Tenía que jugar algo o el reloj empezaría a pitar... Ofreci tablas a falta de unos segundos para perder que mi contrincante ni se pensó en aceptar ya que el si había visto mi jugada 26. Una vez parado el reloj y aceptadas las tablas me dice... 'si me haces Axf5 me hubiera rendido'!!! jajajaja normal !!!!! PEROOOO NOOOO LOOO VIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII AGGGGGGGG que rabia!




Diagrama de la partida A.Hidalgo - L. Vallés (Drac) después de la jugada 22 de las negras.


23.Cf6 - Tg7 24.Cd5 - Da5 25.b4 - g5 26.Dd6 - Ae8 27.De6+ ? (aqui gana Axf5+) - Ad7 Puede verse que las negras juegan de forma obligada, la presión del tiempo me jugó una mala pasada y no vi 27. Axf5 ganando inmediatamente, hubo que conformarse con tablas.

La partida de Lozano como siempre de un juego vistoso, abierto y con muchas posibilidades, algo mejor en posición diría yo pero que al final ya estaba bastante igualado. Un buen resultado para un 2º tablero. César también en su línea, partida con negras sólida y complicada, no sabría decir quien estaba mejor. Las demás partidas no puedo opinar ya que empezó mi reloj a hacer de las suyas... Concluyendo, segunda derrota que podía haber sido muy diferente con una pizca de suertecilla y un jugador mas ya que Juan Carlos al final no llegó y ellos tenían el equipo de gala. Personalmente ha sido la ronda en la que mejor me lo he pasado ajedrecisticamente hablando y seguramente la partida mas bonita que he hecho en este interclubs. Lástima del resultado final pero como dije, en esta ocasión no importa demasiado, ya somos CAMPEONES. Saludos. A.Hidalgo

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Ajedrez y dinero. Dime cuántos seguidores tienes y te diré cuánto vales.

Estaremos de acuerdo en que la razón de ser principal de un club de ajedrez es facilitar y fomentar la práctica del deporte en su ámbito de actuación, y esta idea puede abarcar mucho o poco según se desarrolle por los integrantes del club y por el camino que marque la junta directiva del club. Podemos pensar en lo más fundamental que es conseguir un local donde reunirse (recuerdo que cuando empezaba el club Escacs Cullera dábamos tumbos por cesiones de diversos negocios o clubes, como el club náutico, o bares, hasta que el ayuntamiento finalmente facilitó un local) y unos cuantos tableros y relojes. Con esto ya puede funcionar un club de ajedrez, ir a torneos, entrenar, etc. Pero con el tiempo, y el gusanillo, puede despertarse las ganas de organizar algún torneo, de subir de categoría en el interclubes... a fin de cuentas, un deporte es competición, y competir significa ganas de mejorar y escalar en ránkings. Para estos menesteres, ya se necesitará alguna fuente de ingresos, tipo má

Himno del club Ajedrez Alaquàs

El tsunami verde se divierte pensando Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Donde valencia siembra su huerta sud Nosotros sembramos talento en los tableros Desde mil novecientos setenta y nueve Honramos a Alaquàs con cada pieza que movemos  No hay secretos en las negras ni en las blancas Cada partida es una batalla a ganar Siempre con inteligencia, ambición, Con deportividad y respeto al rival  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs , y pensamos primero Para darle al rival j

Formidable inici de competició de l'Alaquàs

Els durs equips d'Alaquàs arranquen la competició reina dels escacs Valencians  L'11 de gener va començar la competició d'escacs interclubs a la Comunitat Valenciana. El club Escacas Alaquàs torna a competir amb 4 equips, en Primera Autonòmica Nord, Segona Autonòmica Centre, Primera provincial valencia centre i Segona provincial valencia centre. 2 rondes, 2 victòries Els quatre equips han començat la competició amb ple de victòries en les dos jornades disputades. Alaquàs A Alaquàs B Alaquàs C Alaquàs D  Objectius a l'abast   El primer equip d'Alaquàs tasta el seu retorn a primera amb dues victòries importants que donen forces per a abastir l'objectiu més ambiciós de ser campions de grup i tornar a Divisió d'Honor. Amb un ordre de força amb pocs canvis respecte l'any passat. Repetix de cap de llança Valdi, i l'absència enguany de Flores suplida per la nova incorporació, Jorge Martínez. El rendiment de tots en este inici està sent m