Passa al contingut principal

PRIMERA AUTONÓMICA y más, RONDA 9

PRIMERA AUTONÓMICA NORTE:
RONDA 9: El Ocho 4.5 - 3.5 Alaquás

(Informa: Roberto Gimeno Martos)






Primer traspié de la temporada del C.A Alaquás tras un duro encuentro que se perdió 4.5 vs 3.5 con el equipo El 8 en San Antonio de Benageber. El resultado al igual que perdimos también hay que decir que pudo ser al revés y haber conseguido la victoria, porque se escaparon un par de partidas que podían a ver sido 2 de 2 y se consiguió solo 0.5 punto.
Una lástima.
Eso es lo que reflejaban nuestras caras al terminar el encuentro, caras largas, tristeza, impotencia.
Todo se inició con un ofrecimiento de empate del El 8, el equipo se reunió y se decidió jugar, había ganas de jugar.

Tras una tarde de lucha, mucha lucha… cerca las 21:00 perdíamos 3.5 a 1.5… y quedaban tres partidas… victoria de J.Carlos, victoria de David… y Dani intentó la heroica y se dejó todo lo que se podía dejar en el tablero…desgaste, lucha, sufricmiento.. Para intentar, al menos medio punto que nos diese el empate en el encuentro, pero al final tuvo que tumbar el rey.. a las 21:15 de la noche… y perdimos.


Mesa 3: Felipe Hurtado vs Lozano 1-0
El maestro fue el primero en terminar, perdió tras un par de errores que le hicieron perder material, pero parece que estaba mucho pero hizo un par de jugadas dudosas. No esta siendo el año de nuestro maestro, pero estoy convencido que en las dos partidas que quedan nos va a dar puntos decisivos.

Mesa 5: Raul Castro vs César 0.5 – 0.5
Esta partida también terminó bastante rápida, tablas de César en una partida que para mi César estaba mejor, pero llega un momento que no ve como progresar y unido a ir peor de tiempo decide ofrecer tablas.

Mesa 8: Iván vs Miguel Angel 0-1
Esta partida fue un duro traspiés en el encuentro. Iván jugó excelentemente la apertura, consiguiendo materia de más Dama por Torre y caballo. Pero a pesar de eso a veces las posiciones se complican y a Iván le ocurrió eso, su rival con las dos torres empezó a avanzar un peón y al final Iván tuvo que rendirse. Dura derrota para Iván y para el equipo. Mucho animo!

Mesa 2: Roberto vs Capella 0.5 – 0.5
Las ultimas 5 partidas terminaron bien tarde, cerca las 20:30 – 21:00. Yo tras conseguir ventaja en la apertura, quedándome mejor, debido a mi apuro fuerzo entrar en un final donde me quedo con pareja de alfiles y peón pasado, pero Capella bloquea el peón y además lo ataca, me ofrece tablas y antes de perder prefiero cogerlas, en ese momento pensaba que con las tablas mínimo empataríamos.

Mesa 7: David Diez vs Birkju 0.5 – 0.5
Otra lastima de partida, nuestro Birkju estuvo bien toda la partida, pero sobretodo el final donde parece que tenía el final ganado, pero se le escapa y consigue unas tablas. La suerte que habíamos tenido durante todo el interclubs parece que había desaparecido.

Mesa 6: David vs Paredes 1-0
Buena lucha de David, tras pensar mucho en la apertura, monta un ataque demoledor sobre el rey negro que le lleva a ganar calidad y consigue el punto tras jugar un final muy preciso. Gran partida y buenos resultados de David.

Mesa 1: Igual vs J.Carlos
J.Carlos ha vuelto, tras su descanso no hace más que ganar y ganar, jugando a muy buen nivel. Viendo como estaba el encuentro tenia que ganar si o si, estaba apurado pero eso daba igual. Estaba mejor y lo demostró. Ahora a seguir así las dos últimas rondas.

Mesa 4: Dani vs Almenar 0-1
La última partida, pero no decisiva, Dani estaba peor de tiempo, de posición, lo único que pudo hacer fue forzar todo lo posible, intentar confundir al rival, sacrificar las pocas piezas que le quedaban para intentar continuo, mate… lo tuvo cerca, pero el rival hizo la defensa correcta y deshizo toda posibilidad de juego de Dani.

Dar la enhorabuena al equipo de El Ocho por su victoria y pos su salvación, gran local de juego y buena gente.

Salimos “jodidos” con la sensación que se nos escapó una oportunidad de oro de ser campeones matemáticamente, pero no siempre las cosas salen bien, en otras rondas tuvimos el factor “suerte” de cara, pero en esta toda la “mala suerte” se juntó en un mismo encuentro.
Encima, llegas a casa y dices… va… voy a ver el futbol, el Valencia y no pienso mas en el encuentro… y zas! Toma viaje del Zaragoza…
Como capitán, solo queda animar a los jugadores y que descansen en fallas, que dentro de dos semanas jugamos en casa contra el Rafa Bayarri, una victoria nos daría el campeonato. Lo tenemos todo a favor, jugamos en casa, tendremos muy buen equipo e iremos con más ganas que nunca. 26 de marzo, esperemos que sea un gran dia.
En caso de empate habría que hacer cuentas, pero casi casi también seriamos campeones. Pero ahora no hay que pensar en eso. Nos quedan dos encuentros y necesitamos una victoria. El C.A Quart viene pisando fuerte y van lanzados a por el segundo puesto y si nos despistamos a por el primero.

Suerte a todos
Felices Fallas
Roberto Gimeno




Comentaris

  1. Vaya no esperaba esta derrota. Ibamos muy bien pero está claro que siempre no se puede ganar. Pues nada, tensión hasta e último momento, ahora a recargar pilas estas dos semanitas y a volver con fuerza. Veo que no jugó ninguna de las chicas... serán el talismán del equipo? tal vez... a nadie se le ocurrió vestirse de mujer? jajajaja, venga chicos ANIMO!!! que somos los mejores !!!!

    Felices fallas ! ! !
    A.Hidalgo

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Ajedrez y dinero. Dime cuántos seguidores tienes y te diré cuánto vales.

Estaremos de acuerdo en que la razón de ser principal de un club de ajedrez es facilitar y fomentar la práctica del deporte en su ámbito de actuación, y esta idea puede abarcar mucho o poco según se desarrolle por los integrantes del club y por el camino que marque la junta directiva del club. Podemos pensar en lo más fundamental que es conseguir un local donde reunirse (recuerdo que cuando empezaba el club Escacs Cullera dábamos tumbos por cesiones de diversos negocios o clubes, como el club náutico, o bares, hasta que el ayuntamiento finalmente facilitó un local) y unos cuantos tableros y relojes. Con esto ya puede funcionar un club de ajedrez, ir a torneos, entrenar, etc. Pero con el tiempo, y el gusanillo, puede despertarse las ganas de organizar algún torneo, de subir de categoría en el interclubes... a fin de cuentas, un deporte es competición, y competir significa ganas de mejorar y escalar en ránkings. Para estos menesteres, ya se necesitará alguna fuente de ingresos, tipo má

Himno del club Ajedrez Alaquàs

El tsunami verde se divierte pensando Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Donde valencia siembra su huerta sud Nosotros sembramos talento en los tableros Desde mil novecientos setenta y nueve Honramos a Alaquàs con cada pieza que movemos  No hay secretos en las negras ni en las blancas Cada partida es una batalla a ganar Siempre con inteligencia, ambición, Con deportividad y respeto al rival  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs , y pensamos primero Para darle al rival j

Formidable inici de competició de l'Alaquàs

Els durs equips d'Alaquàs arranquen la competició reina dels escacs Valencians  L'11 de gener va començar la competició d'escacs interclubs a la Comunitat Valenciana. El club Escacas Alaquàs torna a competir amb 4 equips, en Primera Autonòmica Nord, Segona Autonòmica Centre, Primera provincial valencia centre i Segona provincial valencia centre. 2 rondes, 2 victòries Els quatre equips han començat la competició amb ple de victòries en les dos jornades disputades. Alaquàs A Alaquàs B Alaquàs C Alaquàs D  Objectius a l'abast   El primer equip d'Alaquàs tasta el seu retorn a primera amb dues victòries importants que donen forces per a abastir l'objectiu més ambiciós de ser campions de grup i tornar a Divisió d'Honor. Amb un ordre de força amb pocs canvis respecte l'any passat. Repetix de cap de llança Valdi, i l'absència enguany de Flores suplida per la nova incorporació, Jorge Martínez. El rendiment de tots en este inici està sent m