Passa al contingut principal

VICTORIA, POR FIN, DEL ALAQUÁS 5 A 3 CONTRA EL ALZIRA "B"

Por fin, llegó la ansiada victoria que parece, a priori y esperando los demás resultados, que nos da la tranquilidad de la permanencia y así poder disputar las últimas dos rondas con tranquilidad y sin "agobios" clasificatorios..

El encuentro no fue nada nada fácil, como todos en esta categoría, el Alzira es uno de los grandes de la comunidad, líder de Division de Honor, y su equipo B no podía ser menos, un equipo muy duro que iba tercero en la categoría.
Desde el comienzo del viaje se transmitió la ansia de ganar, había que ganar si o si y así fue.

El encuentro no empezó nada claro, dos tablas, de Iván y David (al final fueron dos muy buenas tablas) y una inesperada derrota de Lozano, en la cual comentarios post-encuentro, el Maestro dice que hace un error de principiante.. no se enroca.. total, que el maestro es un maestro y no pasa nada...

Faltaban 5 partidas, que parecía que la mayoría estaban a favor nuestro, por lo tanto habían esperanzas, César ganaba con facilidad un final que estaba muy superior y ponía el marcador 2 a 2... muy buen torneo de César.

Pero entonces aparecieron los 3 históricos "jóvenes" de la década 2000-2010 del C.A Alaquás que habían en el equipo.. Victorias de Dani(parecía que iba a ganar fácil pero tubo que luchar mucho para conseguirlo),entre medias se producía la derrota de Dani Conde donde estuvo mucho mejor y tenia mate en 3, pero eligió la forma mala de darlo, ya que el rival tenia una intermedia y al final Dani perdió, pero demuestra que poco a poco va mejorando(en el viaje de vuelta comentó que su partida había tenido 3 fases... Apertura, Medio Juego y Final, fue una conclusión de GM y un análisis muy profundo y que provocó las risas de todo el coche).
Victoria de J.Carlos, la última y decisiva que daba la victoria, controlando todo como siempre a hecho tiempo, posición... y la otra victoria fue la mía.

Enhorabuena al Alzira por el club que tiene, el local y la gente siempre muy amable y respetuosa.

Saludos
Roberto Gimeno

Comentaris

  1. Gran victoria!!!
    Has resaltado poco tu partida Roberto. Una gran combinación, con sacrificio al estilo Tahl, para dar mate insalvable. Aspira a la partida del torneo.

    Y en los apuros de tiempo el buen avance de peón g4¡¡ que hacía J.Carlos, fundamental para conseguir la victoria.

    La semana que viene a ratificar matemáticamente la permanencia.

    ResponElimina
  2. Partida del torneo.. nose nose.. la verdad es que me salió una buena combinación donde sacrifiqué dos piezas y era mate... no estaba mal..jaja.

    Creo que ya estamos salvados matematicamente, pero de todas maneras porque no quiero hacer cuentas de la lechera tenemos que ir a ganar.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Ajedrez y dinero. Dime cuántos seguidores tienes y te diré cuánto vales.

Estaremos de acuerdo en que la razón de ser principal de un club de ajedrez es facilitar y fomentar la práctica del deporte en su ámbito de actuación, y esta idea puede abarcar mucho o poco según se desarrolle por los integrantes del club y por el camino que marque la junta directiva del club. Podemos pensar en lo más fundamental que es conseguir un local donde reunirse (recuerdo que cuando empezaba el club Escacs Cullera dábamos tumbos por cesiones de diversos negocios o clubes, como el club náutico, o bares, hasta que el ayuntamiento finalmente facilitó un local) y unos cuantos tableros y relojes. Con esto ya puede funcionar un club de ajedrez, ir a torneos, entrenar, etc. Pero con el tiempo, y el gusanillo, puede despertarse las ganas de organizar algún torneo, de subir de categoría en el interclubes... a fin de cuentas, un deporte es competición, y competir significa ganas de mejorar y escalar en ránkings. Para estos menesteres, ya se necesitará alguna fuente de ingresos, tipo má

Himno del club Ajedrez Alaquàs

El tsunami verde se divierte pensando Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Donde valencia siembra su huerta sud Nosotros sembramos talento en los tableros Desde mil novecientos setenta y nueve Honramos a Alaquàs con cada pieza que movemos  No hay secretos en las negras ni en las blancas Cada partida es una batalla a ganar Siempre con inteligencia, ambición, Con deportividad y respeto al rival  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs, y pensamos primero Para darle al rival jaque mate después  Somos Alaquàs, los guerreros del tablero Somos campeones, somos ajedrez Somos Alaquàs , y pensamos primero Para darle al rival j

Formidable inici de competició de l'Alaquàs

Els durs equips d'Alaquàs arranquen la competició reina dels escacs Valencians  L'11 de gener va començar la competició d'escacs interclubs a la Comunitat Valenciana. El club Escacas Alaquàs torna a competir amb 4 equips, en Primera Autonòmica Nord, Segona Autonòmica Centre, Primera provincial valencia centre i Segona provincial valencia centre. 2 rondes, 2 victòries Els quatre equips han començat la competició amb ple de victòries en les dos jornades disputades. Alaquàs A Alaquàs B Alaquàs C Alaquàs D  Objectius a l'abast   El primer equip d'Alaquàs tasta el seu retorn a primera amb dues victòries importants que donen forces per a abastir l'objectiu més ambiciós de ser campions de grup i tornar a Divisió d'Honor. Amb un ordre de força amb pocs canvis respecte l'any passat. Repetix de cap de llança Valdi, i l'absència enguany de Flores suplida per la nova incorporació, Jorge Martínez. El rendiment de tots en este inici està sent m